Una verano naranja: Peliculas en Santiago

Algo raro pasa, no hay tanta gente en las calles, el calor me ahoga, no tengo nada que hacer, internet no es igual, porqué será? Oh si! Es verano y yo sigo en la ciudad!!! Que Lata! Aunque mi siempre lado positivo me dice que le busque el lado bueno, veamos…

Definitivamente el mejor lugar en el que estar en una tarde de 35 grados de calor a la sombra en Santiago, es una sala de cine. Y es cierto, nadie lo puede negar. Las peliculas que he visto este verano: Avatar y Sherlock Holmes.

Sobre Avatar… Avatar Avatar Avatar, veamos, no es la mejor pelicula que he visto en mi vida, tampoco lo es Titanic, pero las cifras dicen lo contrario. En fin, tiendo a ir en contra las cifras. Me gustó, aunque debo reconocer que en un principio no le pude tomar el hilo, no me enganché, pero no porque no la entendiera, sino que simplemente no me llamaba la atención, pero luego me metí en la historia. Una cantidad increible de efectos especiales, y eso que la ví en 2D, una historia acorde con los tiempos en que vivimos, en los que el calentamiento global y el cuidado del planeta son prioridad. Bien. La que se roba la pelicula lejos es Zoe Saldana, aunque la veamos como una cosa azul gigante, es ella lejos la gran protagonista.

Y sobre Sherlock Holmes, lo primero que me encantó fué que está ambientada en Inglaterra, mi GRAN debilidad, me encantó que Guy Ritchie pudiera hacer entretenida una época tan fome, fea, aintihigiénica y mal oliente. Genial. Entretiene, aunque en algunos momentos no sabía porqué, pero las actuaciones, geniales. Robert Downey Jr. y Jude Law se creen el cuento heavymente, y eso es lo que encanta, sobre todo ese Hey Jude, con su acento natal, mi debilidad. A mi gusto la que se cae es la (casi) siempre genial Rachel McAdams. Algo le paso a esta muchacha que su actuación no me la creí tanto como en “The Notebook” y en “The time traveler’s wife”. Lo mejor de la pelicula: El perro. Lo peor: Caídas en el guión, en las que me perdí de la historia un par de veces.

Y bueno, espero que pueda huir luego de la ciudad, mientras tanto, siempre habrá una sala de cine con aire acondicionado esperando por mi.

Responder

