Conciertos multitudinarios o cercania con el artista? He ahí el dilema.

Hoy me sorprendí al leer un comentario no muy amable de Chris Martin, vocalista de Coldplay.

«Los lugares chicos siempre huelen mal y los camarines son muy incómodos».

http://salud.latercera.cl/contenido/661_224890_9.shtml

Mal olor? Incomodidad? Que rayos esta pasando?! Me quedé pasmada al leer esto, ya que son muchas las bandas o cantantes por solitario que han venido a Chile, o Latinoamerica en general, y esta es la primera vez, que por lo menos yo, leo algo sobre incomodidad o algo asi.

A Maroon 5 el 2008 y Oasis el 2009 tuve el placer de verlos en vivo, en un lugar pequeño, el Movistar Arena, que solo llena un quinto de lo que puede llenar el estadio Nacional, pero sin duda alguna, es un gusto saber que en Santiago tenemos un lugar como ese, especializado en eventos, y no que tengamos que ir a un estadio de futbol a ver un concierto.

Pienso todo lo contrario de lo que Coldplay ha querido hacer en su ultima gira, es mucho mejor para el publico un lugar pequeño, ya que el concierto toma un tinte mas intimo, más personalizado entre el artista y la gente. De los conciertos multitudinarios a los que he ido, el que más recuerdo es el de mi querido Robbie Williams, ya que en algunos momentos se me perdia totalmente del escenario, no sabía cual de todas las personitas que estaban en el escenario eran Robbie, hasta que veía una cosita que se movia de un extremo a otro, como un niño pequeño con ritalin, y oh! ese era Robbie.

Y si no lo recuerdo mal, la primera vez que Coldplay vino a Chile, se presentaron en un lugar pequeño, espacio riesco, en el 2007, presentando su album X&Y. No fuí por lo caro que cobraban, carísimo, la entrada más barata costaba más de 40.000. Porque no todas las bandas cobran lo que cobró Oasis!!! Por veinte humildes luquitas los tuve al frente mio!!! Definitivamente, ver a Liam y a Noel tan cerca, no tiene precio (de verdad no lo tiene, no es una metafora mastercard).

El problema que hizo que Chilito lindo saliera borrado de la lista de Coldplay, fué que no tenemos un estadio para su mega recital. El club hipico no es suficiente para Coldplay, a diferencia de Depeche mode y Metallica, y tampoco lo es el estadio de la Florida, en el que se presento Kiss. Teniendo al Estadio Nacional en reconstrucción, nos quedamos sin Coldplay.

En fin, con Coldplay, una de mis bandas favoritas fuera, al instante empiezo a soñar despierta con que bandas me gustaría ver en vivo. Kasabian y MGMT, que nunca han venido, wow, sería espectacular verlos, rogar para que vuelvan bandas como Travis o leyendas como Bob Dylan y Eric Clapton (aunque sé que esta retirado, pero por Dios, hubriera sido un regalo divino verlo cantar Layla, aunque fuera la versión acustica).

A causa de mi fanatismo Beatle, me encantaría ver a los jovencillos de Thenewno2, liderados por Dhani Harrison, sería genial que vinieran, a ver que tan conocidos son por estas latitudes, yo, feliz. Pero eso no es todo. Uno de los sueños más grandes de mi vida sería ver a Paul McCartney en vivo. Oh Dios! La vez que vino a Chile era muy chica, al igual que cuando vino Clapton, pero Paul!!! Sería la persona mas feliz del planeta si lo viera, si estubiera compartiendo tiempo y espacio con él en el momento en que interprete canciones como Back in the USSR, Helter Skelter o la version con ukelele de Something! El año pasado salio en un diario que habian rumores de una posible visita, en marzo, lo cual obiamente no va a ser en ese mes, pero por favor! Jebus, si me escuchas, trae a Paul antes de que se retire, o de que sea muy tarde para ver a un Beatle sobre un escenario!!!

Deja un comentario