¡Happy Birthday my dear George Harrison!

Hoy, hace 67 años nació el hombre que más admiro en la vida: George Harrison. Nacido un frio febrero en Liverpool, en medio de una familia católica, George fue uno de  los músicos más importantes de la historia de la música, sin embargo, nació como otro chico humilde de Liverpool. Quien lo diría…

Mientras se encontraba convaleciente de una nefriris, consiguió su primera guitarra, usada, comprada por 3 libras, en un principio, la guitarra no fue la mejor compañía de George, ya que le constó aprendender. Estoy segura que nunca se imaginó que iba a ser uno de los guitarristas más destacados que existen, dandole con la guitarra un toque único a sus canciones, sobre todo a las que compuso de solista.

A los 14 años, conocío en un paradero de bus a Paul McCartney, en los que en sus conversaciones sobre música, indujo a John Lennon a que aceptara a George en la banda que ambos tenían, The Quarrymen. Luego, esta banda pasó a llamarse The Beatles.  George vivó su adolescencia en medio de ensayos, guitarras y busqueda de la fama. Incluyendo un viaje por Hamburgo, la fama llegó a principio de los 60’s, cuando George era solo un veinteañero.

La fama llegó a la vida de los fab four, cambiando la vida de cada uno de ellos. Exito, dinero, mujeres, wow. En el primer long play de los Beatles, Please please me, George no compone ninguna cancíón, pero interpreta canciones de otros autores. Su primera incursión con la composición la compuso para el siguiente long play, Whith the Beatles, hablo de “Don’t bother me”.

La evolución de George es notable, tanto en el ambito de la composición, la cual aumenta en cada disco de The Beatles, como tambien en la introducción de nuevos ritmos a la musica de la banda, partiendo por la preciosa “Norwegian wood” compuesta por John Lennon, en la que George le da el toque preciso que la canción necesitaba, con sus toques de sitar, más las dos hermosas composiciones “Love you to” del Revolver y “Within you without you” del Sgt Peppers.

Obiamente, George no se quedo pegado en los ritmos indues, y sus entre sus contribuciones más destacadas, se cuenta con “While my guitar gently weeps”, “Here comes the sun” y mi amadisima “Something” entre otras.

Una vez que los Beatles se separan para siempre, George lanza el primer disco de un Beatle en solitario, All things must pass, siendo uno de los discos más exitosos de un Beatle, contando con canciones hermosas, desde “My sweet lord”, “All things must pass”, “What is life”, “I’d have you anytime”, “Awaiting on you all”, “Wah-Wha”, “Beware of darkness” y “Isn’t it a pity” entre otras.

No sigo extendiendome en su carrera profecional, ya que estaria horas escibiendo, pero sin duda vale la pena nombrar que George no fue solo un Beatle, aparte de su carrera en solitario, George formo parte del super grupo The traveling wilburys, junto al gran Bob Dylan, Jeff Lyne, Tom Petty y Roy orbison. Su gran hit: “Handle with care”.

Creo que en este blog me he referido mucho (muchisimo) sobre su vida personal, ya que su primera esposa, Pattie Boyd, es una de mis idolas, pero que mas da, la vida de George es irresistible.

Hoy, rememorando su vida, trato de imaginarlo si ahora estubiera vivo, con 67 años, pero luego llega a mi mente las ultimas imagenes de él, y pienso que por fin esta descanzando de su enfermedad. Estoy segura que nunca tubo miedo de morir, no, no de morir, porque George no esta muerto, vive en cada uno de nuestros corazones, de nosotros, que cada vez que escuchamos alguna de sus hermosas canciones se nos forma un nudo en la garganta al recordarlo, que vibramos de felicidad cuando escuchamos “My sweet lord”, o cuando se nos sube el animo ante cualquier calamidad al escuchar “Here comes the sun”, o cuando nos volvemos irresistiblemente romanticos cuando oimos “Something”, o cuando se nos forma una sonrisa en el rostro al verlo sonrir a él.

George Harrison, vivirás por siempre en mi corazon.

Hare Krishna.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: